Cocina de ensamblaje
¿Qué es?
Es un tipo de restauración pública en el que muchas de las elaboraciones que se utilizan en la cocina como salsas, sopas, verduras, pescado... no se preparan in situ, es decir, en el momento sino que se compran ya hechas, por lo que al cocinero sólo le queda acabar el plato.
En la cocina en casa esto no es nuevo, ya que a menudo compramos salsas, sopas, helados, sorbetes... Estos productos ya forman parte de lo que podemos llamar cocina de ensamblaje casera.
La cocina de ensamblaje esta muy relacionada con los productos de quinta gama, siendo estos productos un gran aliado en el momento de preparar el plato final.
¿Como se trabaja?
Los productos se pelan, limpian, cortan, calibran y se cuecen. Otros se deshidratan. Todas estas operaciones se efectúan en una cocina central y los acondicionamientos se adaptan para los distintos productos y exigencias para su posterior utilización.
Los productos se conducen luego a una cocina en la que el profesional se encarga de su acabado
Podemos regenerar alimentos y volver a conservarlos en caliente a la temperatura adecuada, realizar el acabado de platos y el montaje de los mismos.
Lugares donde se practica
Este tipo de cocina es bastante desconocida en España, pero es muy habitual en países del norte de Europa, Inglaterra y Estados Unidos.
Y se está convirtiendo en un recurso muy utilizado por grandes cadenas de restauración y restaurantes de prestigio.
Su práctica y su consumo han aumentado: un 90% se consume en los hogares y el 10% restante en la restauración
Aqui os dejo un Video explicativo
Comentarios
Publicar un comentario